Durante las clases de habilidades comunicativas, realizamos una webquest sobre la seguridad en Internet y el Cyber acoso.
Visualizamos un video (que es el que se encuentra a continuación) que muestra claramente estos problemas y a continuación hacemos una reflexión sobre este.
Este video refleja las preocupaciones y las consecuencias de tener un medio de información tan próximo a la gente. El hecho de que todo el mundo pueda acceder y compartir información nos lleva a que no hay un control exhaustivo de la utilización de esta ni de la veracidad de los contenidos a los que accedemos.
El tener tanta libertad en un ámbito tan poco conocido puede llevar a que los más jóvenes hagan un uso inapropiado de la información.
Al realizar esta afirmación queremos recalcar que los niños/as tienen mucha libertad en este terreno porque los padres creen que es más seguro, pero ¿están en lo cierto? ¿Es más segura la red que estar jugando en la calle? Nosotros hemos llegado a la conclusión de que esto es falso el hecho de tener a un joven delante de un ordenador sin saber lo que hacer es mucho más peligroso. Pensamos que los padres lo hacen de manera inconsciente porque no están lo suficientemente formados para entender las consecuencias que puede tener.
Creemos conveniente que la figura del educador tienen que estar presente en el proceso de adquisición de las nuevas tecnologías proporcionando a los jóvenes diferentes recursos para que sepan desenvolverse en este nuevo medio social.
Una vez visto este video nos preguntamos si todo el mundo es conciente del problema. Es interesante reflexionar sobre el asunto y hablarlo.
Desde aquí os animamos a dar vuestra opinión.
La verdad es que la mayoría de gente no es consciente del problema. Todo podría solucionarse si existiera más gente como vosotros, chicos y chicas, que informaran de los peligros que conlleva el tener tanta libertad. Os doy todo mi apoyo, seguid así!
ResponderEliminarAnónimo
Muchas gracias por tu apoyo que nos ayuda a seguir con la lucha contra el cyber-acoso. Y esperamos que desde tus posibilidades nos ayudes en nuestra lucha.
ResponderEliminar