lunes, 7 de noviembre de 2011

Cómo generar confianza en los demás

Mirar a los ojos constantemente
Mirar a los ojos da mucha seguridad, hay muchísima gente que desconfía de quién no le mire los ojos. Mirando a los ojos de la otra persona constantemente (pero sin agobiar) estaremos dando a entender que lo que nos cuenta la otra persona es muy interesante y le provocaremos una fuerte emoción interna de sentirse valorado y de que sepa o crea que lo que nos está contando es muy interesante.
Breve toque en el hombro como signo de apoyo emocional.
Cuando recibes a alguien es importante recibirlos con un breve toque en el hombro. Esto significa respeto y hace sentir a la otra persona valorada. Es tan sencillo como eso.
Asentir constantemente
Asentir es un signo de: “si, te estoy escuchando”. Hace sentir a las personas que se las escucha, que son valoradas y queridas, produce el mismo efecto que mirar a los ojos y se debe combinar: “mirar a los ojos y asentir constantemente” para que la otra persona sienta que la escuchamos de verdad.
Animar con la verdad
Cuando alguien te cuente una pena o algo que le ha pasado malo, lo que tienes que hacer es animarlo, pero no falsamente con: “¡eres el mejor del mundo!”. Tienes que hacerlo de forma que te salga de dentro, da igual si es verdad o no, lo que importa es que te salga de dentro y que tus palabras te sean sinceras. Busca siempre el lado positivo de las cosas que te cuenten y harás a la persona mucho más feliz. Al hacer esto, la persona se está sintiendo bien estando a tu lado y racionalizará que estar contigo es igual a estar bien. Y estar bien con alguien significa confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario