sábado, 5 de noviembre de 2011

Otra manera de aprender


Hoy en día las nuevas tecnologías están integradas en todos los aspectos que nos rodean. En concreto queremos hablaros de un recurso muy innovador que pretende dar un giro a la educación tal y como la conocemos, este recurso se llama pizarra digital interactiva (PDI).
La PDI es una pantalla que se conecta a un ordenador y a un proyector. Esta nueva herramienta esta diseñada para facilitar la realización de una sesión y hacerla más dinámica. Con este tipo de herramienta se pueden procesar textos, mirar imágenes, diseñar actividades, consultar Internet…pero lo más impactante es que puedes trabajar de manera simultánea con diferentes programas.
Con este tipo de tecnología lo que se quiere es captar la atención de los alumnos  y hacerles ver que hay muchas maneras de adquirir el aprendizaje y que no tiene porque ser la palabra  aprendizaje un sinónimo de aburrimiento.  
Por último, hay que puntualizar que las PDI no son una metodología de trabajo sino un recurso que se debe utilizarse de manera adecuada ya que si se realiza un abuso puede que sea contraproducente.
Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión sobre la incorporación de las tecnologías dentro de las aulas. Que beneficios y que inconvenientes encontráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario