miércoles, 9 de noviembre de 2011

Confianza y amistad


Las personas tenemos la necesidad de tener amigos con los cuales comunicarnos y poder confiarles nuestros temores, dudas, pedirles consejos, explicarles lo bien o mal que nos ha ido el día, que estén presentes y compartan los momentos más importantes y felices o en los momentos malos y así ellos darnos el apoyo y la confianza que necesitamos para quitarle importancia a las cosas malas y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. 

Esa necesidad de transmitir todo lo que nos pasa se puede traducir a que posiblemente tengamos una falta de confianza y a través de ellos esa confianza aumenta y nos sentimos mejor, ya que cuando nos enfadamos con ellos o nos traicionan sentimos como si nos faltase un trocito de nosotros, porque a los verdaderos amigos los llegamos a apreciar y sentir como si fuese alguien de nuestra familia. 

Al ser tan importantes para nosotros, hacerles participes de todos nuestros momentos nos dan la confianza y seguridad que necesitamos. Normalmente podemos llegar a pensar que los amigos no pueden ayudar a solucionar cualquier cosa que nos pase, ya que siempre cuando tenemos dudas, queremos un consejo, o que nos den una aprobación les preguntamos ¿QUÉ HAGO?, ¿TÚ QUE HARIAS EN MI LUGAR? ¿CREES QUE SI HAGO ESTO ME SALDRÁ BIEN?, esas preguntas nos las podríamos contestar nosotros mismos pero una segunda opinión siempre nos da más confianza para hacer lo que nos propongamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario